¿Cómo se produce la lima de cristal?

La tecnología original para la producción de la superficie abrasiva

La superficie abrasiva de las limas de cristal Aveniro se produce mediante el grabado químico al ácido (por la acción de una mezcla de ácidos), mediante el cual se forman las puntas lijantes microscópicas directamente encima del cuerpo de la lima. Así la superficie lijante no se despunta y no se desgasta. Además, las puntas lijantes son puntiagudas, homogéneas e distribuidas uniformemente por la superficie. Gracias a esto, el limado de las uñas es efectivo, pero también suave.

En comparación con las limas de metal o de papel o limas de cristal con superficie de arena, que tienen la estructura lijante formada por granitos que se aplican sobre la superficie básica al final del proceso y los cuales se desprenden con el tiempo; esto no ocurre en caso de las limas de cristal de grabado químico al ácido y por esto no se desgasta la superficie lijante y su vida útil prácticamente no tiene límite.

Todas las limas de cristal que producimos pasan por el endurecimiento químico, lo que aumenta notablemente su resistencia mecánica, vea la página Los Certificados..

La comparación de la lima de cristal Aveniro con otros tipos de limas

La lima de cristal Aveniro con grabado químico al ácido

La superficie de la lima de cristal está formada por las uniformemente distribuidas puntas lijantes, entre las cuales se encuentran unos huecos que se parecen a los cráteres. Las puntas lijantes son de estructura regular, de tamaño parecido y además están orientadas verticalmente hacia arriba. Ésta combinación garantiza un limado agradable y de calidad. Las limas de cristal no desflecan las uñas, sino las liman hasta que queden suaves.

Lima metálica de diamante

Las puntas lijantes de la lima metálica, o sea lima de diamante, son distribuidas por la superficie de manera muy irregular, y entre las puntas se encuentran unos huecos bastante grandes. Además, los elementos lijantes son de estructura irregular – de alturas y tamaños diferentes, y no están orientadas verticalmente hacia arriba, sino a varios lados. El limado con este tipo de lima no favorece a las uñas. Usando esta lima, las uñas se desflecan y no quedan suaves.

Lima de papel

Es visible que la lima de papel tiene las puntas lijantes más grandes, en comparación con las otras limas. La superficie de tal lima parece ser áspera al tacto, pero no garantiza un limado delicado. También en este caso están las puntas lijantes distribuidas por la superficie de manera muy irregular. Son de diferentes tamaños y formas y están orientadas a diferentes direcciones. Ni con ésta lima se puede contar con un tratamiento de calidad. Seguramente no será posible limar las uñas hasta que se queden lisas y suaves, y además serán inclinadas al desflecamiento.

Lima china de cristal con la superficie lijante aplicada

La estructura de esta lima se parece mucho a la estructura de la lima de papel. La diferencia es que hay mayor cantidad de las puntas lijantes, las cuales son más pequeñas. Pero siguen distribuidas por la superficie de manera irregular. Igual son de diferentes formas y tamaños. Esta diversidad de las puntas lijantes no puede garantizar un limado suave y delicado.

La uña después del tratamiento con diferentes tipos de lima

La lima de cristal con el grabado químico garantiza un limado parejo de las uñas, y éstas se quedan bien lisas y suaves. Por otro lado, después del tratamiento con otros tipos de lima, la uña refleja el tratamiento no delicado. La superficie de la uña queda completamente dañada, no se ve bien lisa y tiene pingorotes, lo que provoca al desflecamiento de las uñas.

Tecnología de producción de las limas de cristal

La materia prima inicial para la producción de limas de cristal es vidrio plano, así llamado float (vidrio en tablas parecido al vidrio para ventanas). La composición del vidrio responde a la composición común de estos tipos de vidrio (vidrios sodio-calizo-silícicos), pues resulta que no incluye metales pesados ni otros aditamentos indeseables, vea la página Certificados.

El primer paso productivo es la ejecución de la superficie lijante. El agranujamiento se ejecuta mediante el grabado químico al ácido (por la acción de una mezcla de ácidos sobre la superficie del vidrio). La elaboración de la superficie lijante es una modificación del proceso de pulido del vidrio, que se aprovecha en la producción de vidrio durante siglos. Los elementos lijantes se están creando directamente del cuerpo de la lima, lo que es la diferencia principal de las limas de vidrio en comparación con otros tipos de limas, donde los granitos lijantes están aplicados sobre la superficie básica y con el tiempo sucede el desprendimiento de los mismos y la lima se enroma. Respecto a las limas de vidrio esto no sucede. Gracias a la elaboración mediante una reacción química se alcanza además el agranujamiento proporcionado y aristoso, lo que representa la calidad única de las superficies lijantes de limas de cristal.

Después de la elaboración de la superficie lijante sigue el tallado de la forma de la lima. El tallado de las limas de vidrio se ejecuta de manera tradicional a mano.

El paso siguiente es el endurecimiento químico (el así llamado temple), cuando las limas de cristal están expuestas a la influencia del nitrato de potasa licuado a altas temperaturas. Durante el proceso de endurecimiento sucede en las capas superficiales del vidrio un intercambio de los ionos de sodio por los ionos potásicos, por con lo cual sube la tensión superficial y se aumenta la resistencia mecánica global de las limas de cristal.

A continuación se hace la clasificación y revisión de calidad, por con lo cual se acaba el proceso de producción de las limas de cristal. Después, según los requerimientos de clientes, la mayoría de la producción de las limas de cristal se adorna, aplicando algunas de las técnicas de adornamiento que ofrecemos. Después de adornar las limas, el control de calidad de las limas de cristal se repite.

Durante la producción de nuestras limas de cristal damos importancia a la alta calidad y clase de elaboración. La mayoría de las operaciones de producción se realiza de manera tradicional a mano, lo que posibilita mantener el control continuo de calidad. Para todas las operaciones productivas están determinados los estándares, según los cuales se revisan los productos después de cada operación. Además, los productos están sometidos al control por completo de salida. Este sistema garantiza una excelente calidad de nuestras limas de cristal.

Así los clientes reciben a sus manos un producto excelente hecho a mano.